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domingo, 12 de enero de 2014

El conducto de entrada dividido

El conducto de entrada dividido se suele emplear en aviones militares de alta velocidad en los que se ha bajado y adelantado la posición del piloto para permitirle una mayor visibilidad, además de ocupar la zona frontal equipos de radar, tiro, etc.; esté conducto dividido plantea siempre más problemas que el simple, debido a la admisión de aire y a las pérdidas de presión que ocasiona.
Para disminuir las pérdidas en el proceso de compresión, el difusor se diseña de forma que la disminución de la velocidad de la corriente de aire se realice antes de la entrada en el motor, lo que implica un aumento de presión. La longitud del difusor y el ángulo que forman sus paredes con el eje del motor deben cumplir determinados requisitos; la longitud debe ser adecuada para mantener el flujo de aire sin excesiva resistencia y así disminuir las pérdidas de presión. En cuanto al ángulo de divergencia del difusor, no suele pasar los 8º para evitar que se produzcan zonas turbulentas.
Ambos requisitos condicionan una admisión insensible a los diversos valores operativos del ángulo de ataque. Como las velocidades del motor varían independientemente da la velocidad de la aeronave, el diseño del conducto de entrada resulta muy complejo, por lo que es de suma importancia mantener una distribución uniforme de velocidad y presión en la corriente de entrada, ya que variaciones sensibles en esos parámetros causarían altos consumos y la inestabilidad o entrada en pérdida del compresor.

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