Busca en el Blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Influencia de la altitud

A velocidad de rotación constante, el gasto másico que atraviesa el compresor es independiente de la presión y de la temperatura a la entrada del mismo (p1,T1), por lo que el empuje es proporcional a la masa de aire a la entrada del compresor, deduciéndose las condiciones (p1,T1) a partir de las (p0,T0), que son las condiciones a la altura considerada.
Los resultados de un turborreactor se pueden representar en un diagrama ( p p0 , V V10 ) que proporcionan el empuje en función del número Mach de vuelo para distintas altitudes, a un régimen de funcionamiento determinado, definido por la velocidad de rotación de la máquina.
La hélice, Fig X.21, se hace inutilizable en las proximidades de, M = 1; sin embargo, el turborreactor evita los fenómenos relativos al sonido, ralentizando V¥ en el difusor de entrada, y eligiendo una velocidad adecuada para el compresor, obteniéndose el grado de compresión multiplicando el número de escalonamientos que suelen estar comprendidos entre 7 y 17.
La potencia máxima del turborreactor viene limitada por los efectos mecánicos de la fuerza centrífuga sobre las aletas de los rotores y la temperatura de admisión de los gases.
Los resultados se pueden mejorar mediante un aumento del empuje y mediante un aumento del rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario