Busca en el Blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

FORMACIÓN DE CONTAMINANTES (II)

El parámetro de contaminación (Dp/F00) se define en la forma:
Óxidos de nitrógeno.- Se forman esencialmente en las zonas de alta temperatura. En las condiciones de funcionamiento de un turborreactor, las reacciones de oxidación son más lentas que las de combustión del carburante por lo que las concentraciones resultantes están lejos del equilibrio químico, siendo prácticamente proporcionales al tiempo de permanencia. Para predecir la influencia de las condiciones termodinámicas sobre los niveles de dichos óxidos se utiliza un parámetro s, Fig XI.3, que se obtiene a partir de resultados experimentales, y que permite deducir la influencia de la presión pe, la temperatura
de entrada Te y el gasto másico de aire Gaire (o tiempo de permanencia).
Se observa que los NOx se producen sobre todo en condiciones de gran carga. En las fases de vuelo ascendente y despegue se emite aproximadamente 3/4 partes de la masa total de NOx. La riqueza de funcionamiento de la cámara de combustión es otro parámetro del que dependen las emisiones contaminantes.
Teniendo en cuenta la complejidad interna del tubo de combustión, las riquezas y temperaturas locales de la mezcla que se realiza en la zona primaria son las que controlan los procesos químicos; si se mejora la mezcla o se hace una premezcla, se puede reducir el nivel de los NOx emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario