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miércoles, 21 de mayo de 2014

Ambos dispositivos se han sustituido por la poscombustión (I)

que consiste en quemar una cierta cantidad de combustible a la salida de la turbina y antes de la tobera. El ciclo se desarrolla como se indica en la Fig X.22; la temperatura de los gases aumenta sensiblemente, siendo Ta’ del orden de 1400ºC, temperatura perfectamente admisible ya que la soportan paredes fijas y no los álabes móviles; a su vez, la inyección de combustible en la tobera se puede regular de forma que proporcione un reparto heterogéneo de las temperaturas más elevadas en la parte central. La velocidad de salida aumenta considerablemente, así como el empuje, pero el rendimiento de propulsión y el rendimiento térmico disminuyen, siendo mucho mayor el consumo de combustible.
Este dispositivo lleva consigo algunas complicaciones constructivas, por lo que es necesario moderar suficientemente la velocidad de los gases a la salida de la turbina para permitir la poscombustión y crear una turbulencia suficiente, fuente de pérdidas cuando la sobrecarga no está en servicio.

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