Busca en el Blog

martes, 27 de mayo de 2014

FORMACIÓN DE CONTAMINANTES (I)

CO e hidrocarburos no quemados HC.- Son productos intermedios de la combustión del carburante, cuya oxidación completa da lugar al CO2. Las reacciones de oxidación dependen de la presión, temperaturas locales, riquezas locales de la mezcla y tiempo de permanencia.
La influencia de las condiciones termodinámicas sobre los niveles de CO e hidrocarburos no quemados se puede evaluar, por ejemplo, a partir del parámetro de carga aerodinámica W, Fig XI.1 y XI.2, que permite observar la influencia de la presión de entrada pe, temperatura de entrada Te, gasto másico de aire Gaire y volumen de la cámara de combustión V. A partir de estas curvas se puede predecir, durante la fase de dimensionamiento de la cámara, los niveles de contaminación debidos a los inquemados emitidos por el motor en todos los regímenes de funcionamiento. Se observa que dichos contaminantes se producen sobre todo en el funcionamiento al ralentí.
No se tienen en cuenta en el parámetro de carga aerodinámica las características de la carburación, el reparto de aire en la camisa interior y fenómenos tales como el enfriamiento por el aire de refrigeración de las paredes o por el aire de dilución (aire terciario), que influyen en la producción de inquemados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario