Busca en el Blog

domingo, 27 de octubre de 2013

Una de las ventajas de la turbina de dos ejes consiste en el hecho de poder separar el funcionamiento del compresor del de la turbina de potencia útil.

A media carga, su rendimiento es del orden del 90% del rendimiento a plena carga y a un cuarto de carga el rendimiento es del 70%. Debido a las pérdidas suplementarias, el rendimiento máximo es un poco inferior al de la máquina de eje único.
La velocidad de respuesta a una variación brusca de la carga es, evidentemente, menos rápida, pues depende del tiempo que necesita el compresor para ajustar su velocidad al gasto exigido por las nuevas condiciones de funcionamiento.
Si se introducen las dos mejoras posibles del ciclo, refrigeración y recalentamiento, se pueden conseguir relaciones de compresión elevadas, por lo que la relación entre los volúmenes específicos del fluido que circula en los primeros y en los últimos escalonamientos de las máquinas es tanto mayor cuanto
más enérgicas sean la compresión y la refrigeración; a potencias reducidas la relación entre estos volúmenes específicos disminuye.
Para evitar que los escalonamientos de AP sean atravesados por un gasto demasiado elevado y los de BP por un gasto demasiado reducido, se separan mecánicamente y se montan sobre un eje la turbina de BP y el compresor de BP, y en el otro eje la turbina de AP y el compresor de AP; el problema radica en elegir el eje adecuado que accione el receptor, (alternador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario