Busca en el Blog

domingo, 6 de octubre de 2013

CONSIDERACIONES ECONÓMICA de UNA TURBINA DE GAS DE UNA SOLA ETAPA SIN REGENERADOR

El precio de una máquina es sensiblemente proporcional a su peso, y en consecuencia, a la potencia instalada. Cuando se acoplan una turbina y un compresor, sólo se recupera la diferencia entre los trabajos de las dos máquinas, es decir, el trabajo útil, Tu = TT - TC, mientras que se ha realizado una inversión, TT + TC. En consecuencia, el rendimiento que se acaba de obtener no es suficiente para caracterizar este aspecto y, por lo tanto, será preciso tener en cuenta la característica de la inversión anteriormente citada.
La relación entre el trabajo útil y el trabajo de compresión es:

Independientemente de la cuestión económica, existen otras razones para aumentar (T3 - T2) o lo que es lo mismo, la relación Tu/TC ; como ya hemos visto anteriormente, el rendimiento de la turbina y del compresor, en la práctica, no pasan del 0,85.
En consecuencia, los trabajos sobre el árbol de la máquina serían:


que es aún más desfavorable de lo que se había admitido teóricamente, por lo que se podría llegar al caso de que si (T3 - T2) no fuese lo suficientemente grande implicaría el que los trabajos, TT y TC, estarían muy cercanos, y el trabajo útil podría, incluso, cambiar de signo, lo que sucedería cuando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario