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lunes, 21 de octubre de 2013

INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EXTERIOR

Arranque.- La diferencia en el arranque entre un motor de combustión interna y una turbina de gas, radica en que en el motor basta con vencer la resistencia en la compresión, mientras que a la turbina de gas es necesario accionarla a gran velocidad durante un cierto tiempo. En la línea de funcionamiento con potencia útil nula, que se corresponde con un valor de (F = D/hC hT) resulta que D disminuye con n pero el producto (hC hT) disminuye más rápidamente, por lo que F aumenta, y el punto B de la Fig III.11 se desplaza en el sentido de las temperaturas de entrada en la turbina T3 crecientes, hasta el límite admisible, que se corresponde con una velocidad de rotación n1 del orden de un 30% de la velocidad de régimen, (de forma que la cámara de combustión se alimente con aire a una presión suficiente para poder encender), por lo que es necesario llevar el grupo a esta velocidad antes de que empiece a funcionar de manera automática, sin generar energía útil; durante el arranque con motor auxiliar, el punto de funcionamiento está a lo largo de (1B).
En esta situación la potencia a aplicar por el motor de arranque es la suma de la potencia absorbida
por el compresor y la suministrada por la turbina, incrementadas en la potencia necesaria para comunicar al conjunto la aceleración deseada, del orden de un 5% de la potencia nominal del grupo.

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