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domingo, 9 de marzo de 2014

INYECTOR DE DOS TOBERAS


En el inyector de dos toberas, Fig VIII.27, existen dos colectores de combustible alimentando a sendos orificios independientes; tenemos de hecho dos inyectores, uno de los cuales va dispuesto dentro del otro. Si la presión es reducida, la válvula está cerrada y funciona el primer inyector interior; al aumentar la presión p1, la válvula se abre y el segundo inyector se pone en funcionamiento, a la presión p*, aumentando bruscamente el suministro del combustible.

El pequeño orificio central sólo se utiliza para regímenes reducidos, mientras que en los regímenes elevados entra en acción el orificio anular que rodea al anterior. En la figura se observa un tercer anillo a través del cual pasa aire con objeto de refrigerar el inyector y evitar se formen depósitos de carbón.
A veces las dos líneas de suministro de combustible alimentan una única cámara torbellinador, con un solo orificio de salida, a través de dos grupos de lumbreras tangenciales. Esta versión se conoce como inyector de doble canal.

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