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lunes, 17 de marzo de 2014

DIMENSIONES DE LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN (I)

En las turbinas de gas de aviación es muy importante que el tamaño de la cámara de combustión sea pequeño, por lo que su diseño debe tender a cumplir dicha exigencia, lo que implica volumen y peso reducidos. Las secciones frontales máximas del motor vienen determinadas frecuentemente por el tamaño de la cámara de combustión, teniendo éste detalle una gran influencia en la resistencia aerodinámica del motor.
En las turbinas de gas industriales, el tamaño de la cámara de combustión no es un factor preponderante en el diseño. Las dimensiones principales de una cámara de combustión se eligen, fundamentalmente, tomando como base datos experimentales de cámaras similares ya existentes. Una vez construido un primer prototipo se ensaya y se introducen las modificaciones necesarias para conseguir un comportamiento óptimo. Este comportamiento viene definido por su rendimiento, pérdida de presión de remanso, límites de estabilidad de la combustión, perfil de temperaturas del flujo a la salida de la cámara, etc.
Aunque la forma y disposición de las cámaras de combustión son bastante flexibles, se puede establecer una normativa basada en datos experimentales, que sirva de ayuda para el diseño del volumen, sección transversal, longitud, y tamaño y disposición de los orificios del tubo de llama

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