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martes, 11 de marzo de 2014

INYECTOR CON RETORNO

El inyector con válvula de paso para el combustible, Fig VIII.29, está provisto de una línea de rebose, en la cual va colocada una válvula.
Cuanto menor es la presión del combustible, tanto más se abre la válvula, cerrando completamente la línea de rebose cuando la presión es máxima. De este modo, si la presión se reduce, la velocidad en la entrada es grande, lo que equivale a la disminución del área a la entrada; ésto implica un aumento del
parámetro equivalente Aequiv y la disminución de m, que es lo que se necesita para ampliar los límites de consumo.

 En consecuencia funciona como un inyector simple que va provisto de un conducto a través del cual se puede expulsar el combustible en exceso desde la cámara torbellinadora. La regulación se hace variando la presión en la línea de retorno, manteniéndose la presión de suministro en el valor necesario para un buen grado de pulverización. El inconveniente que presentan es que, cuando se recircula gran cantidad de combustible hasta la entrada de la bomba, éste puede calentarse indeseablemente.

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