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viernes, 1 de noviembre de 2013

Las principales ventajas del circuito cerrado son

* La alimentación de la turbina con un fluido motor puro en lugar de un gas de combustión; de aquí el que no exista contaminación, (salvo la generada en el recalentador por los quemadores), pues el fluido no sale al exterior y no se mezcla con los gases de la combustión, por lo que se puede utilizar indefinidamente,
salvo pérdidas por fugas, que habrá que compensar.
* Como la potencia obtenida es el producto del trabajo útil por el gasto másico de fluido motor, ésta se puede aumentar a voluntad aumentando este gasto sin variar las dimensiones de las máquinas, aumentando la presión en el circuito cerrado. Esto viene limitado por la resistencia del material, que en este tipo de máquinas puede admitir una presión a la entrada de la turbina del orden de 30 atm, y un grado de compresión del orden de 4 o 5. La posibilidad de adoptar para la presión inferior del ciclo un valor superior al de la presión atmosférica, implica el que se puedan reducir las dimensiones de la máquina, aunque esta ventaja puede quedar contrarrestada por el peso adicional del precalentador del fluido motor y del prerrefrigerador. El conseguir una regulación más económica, variando la presión del ciclo implica reducir el tamaño de la máquina mediante una elevación de la presión básica del ciclo, pudiéndose conseguir potencias tres veces mayores que en los circuitos abiertos.
* La posibilidad de utilizar combustibles baratos, que no se pueden utilizar en los ciclos abiertos, por cuanto los gases de la combustión nunca entran en contacto con el fluido motor.
* Se pueden realizar diversas combinaciones de circuitos cerrados y abiertos, constituyendo ciclos mixtos, que representan en todos los casos soluciones intermedias entre los sistemas anteriores.
* La potencia, con rendimiento y velocidad constantes, se puede modificar actuando sobre el compresor que actúa sobre las propiedades físicas de la masa de fluido motor contenido en el circuito.

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