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viernes, 15 de noviembre de 2013

El parámetro fundamental que caracteriza el álabe de un turbocompresor es el ángulo de salida B2 (I)

según él, se clasifican los álabes en:
La Fig V.6 representa el corte transversal y meridional de un turbocompresor radial con álabes curvados hacia atrás; antiguamente todos los turbocompresores radiales se construían así. La fijación de los álabes en este caso, a causa del esfuerzo centrífugo, exige una construcción del tipo de la Fig V.4d, es decir, el rodete debe ser de tipo cerrado. Aún con ese tipo de construcción la velocidad periférica a la salida no suele exceder los 300 m/seg.
En la actualidad se emplea cada vez más la construcción de la Fig V.7, es decir, el tipo semiabierto
de la Fig V.4b, con álabes de salida radial, pero curvados a la entrada, de tal manera que el ángulo b1 de la velocidad relativa sea el exigido por una entrada radial de la corriente absoluta, a1 = 90º, sin rotación.

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