Busca en el Blog

sábado, 14 de junio de 2014

Combustión catalítica

La combustión catalítica es otra forma de efectuar combustiones a baja temperatura.
El principio consiste en estabilizar la llama a baja temperatura gracias a un catalizador, Fig XI.16. Sin embargo hay que resolver los problemas debidos al ensuciamiento y al comportamiento térmico el catalizador si se quiere obtener una vida útil del mismo compatible con su utilización.
Como conclusión, las tecnologías de tipo de cámara de dos cabezas parecen tener la suficiente fiabilidad como para permitir su aplicación a corto plazo. Sin embargo es preciso encontrar un equilibrio entre la reducción de aproximadamente el 30% en NOx que puede aportar este tipo de tecnología y el aumento del peso y precio del motor; también hay que considerar su fiabilidad ligada a una mayor complejidad.
Las cámaras de combustión desarrolladas hasta ahora presentan niveles de contaminación que cumplen con las normas (OACI). Hace muchos años que las tecnologías anticontaminación son objeto de estudio y, sin embargo, las nuevas tecnologías presentan inconvenientes en lo que se refiere al coste, peso y fiabilidad, que habrá que tener en cuenta al realizar el dimensionamiento.
Todavía no se conocen bien los mecanismos químicos atmosféricos en los que participan las substancias emitidas a gran altura por las turbinas de aviación. Sin embargo se deben reducir de forma especial las emisiones de NOx que siguen siendo un problema clave en el caso de los aviones supersónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario