Busca en el Blog

sábado, 15 de abril de 2017

CONCLUSIONES POTENCIA EN REDES DE CORRIENTE ALTERNA MONOFÁSICA

Finalizada la presente práctica podemos llenar a la siguiente puntualización.

 La bobina usada que permite variar la corriente reactiva en fangos amplios de amperios suficientes para obtener diferentes factores de potencia.

 Se puede calcular el factor de potencia con solo lecturas de corriente en la bobina y en la lámpara incandescente, con un pequeño error referido a la parte activa de la bobina.

 Sus tres potencias en c. a se las puede determinar por registro de potencia activa, por cálculo, la potencia reactiva y aparente.

 La potencia activa es sinónimo de trabajo realizado por la energía eléctrica para constituirse en otro tipo de energía, la potencia reactiva necesaria para almacenar la energía eléctrica como campo magnético o como campo eléctrico sin realizar un trabajo útil. La potencia aparente significa la disposición de energía en la carga.

 La forma de onda nos indica si el circuito es senoidal o no senoidal, este concepto lo utilizamos para concluir sobre la incidencia que tiene los armónicos en el mejoramiento de factor de potencia.

 Encontrar la función de la forma de onda nos da una idea de que armónicos están presentes en la corriente de alimentación para el tipo de carga analizada.

 Inyectar corriente reactiva capacitiva al circuito significa disminuir la corriente de alimentación proporcional a la magnitud de corriente capacitiva.

 Un circuito de potencia con factor de potencia muy inductivo significa perdida para la empresa de distribución.

 Un sistema eléctrico con bajo factor e potencia con seguridad antes del transformador (lado B.T.), tiene la forma de onda parecida a la visualizada sin conectar el condesador, ahora inyectar corriente capacitiva, con seguridad creara resonancia paralela, dependiendo la incidencia en el circuito de la corriente capacitiva cuanto más se acerca a la inductiva tendremos mayor frecuencia resonante y muy distorsionado la forma de onda.

 Si la forma de onda no es senoidal, el montaje de capacitores para mejorar hasta un determinado factor de potencia, significa que no ocurrirá lo que se planificó antes de la conexión y operación de mismo.

 Un sistema al que se le conecta un banco de condensadores no alcanza el mismo valor en operación al planificado por la siguiente razón básica, los componentes armónicos de la forma de onda de corrientes crean también potencias reactivas inductivas proporcionales a su magnitud en amperios y no se le considera, el condensador siempre será pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario