Busca en el Blog

domingo, 22 de marzo de 2015

PARAMETROS R-L-C EN CORRIENTE CONTINÚA Y EN CORRIENTE ALTERNA: EJECUCIÓN DEL EXPERIMENTO

Seleccionar los parámetros R-L-C a usar en la práctica, en función de la corriente y tensión por ellos admisible en base al circuito de análisis.
- Regular la fuente a la tensión de acuerdo al circuito de análisis tanto de Corriente Continua y corriente Alterna.
- Preparar el osciloscopio para capturar la forma de onda de corriente, referido a la amplitud. frecuencia, reóstato de censado de 1 .
- Usar una lámpara de 200 W, 220 V para aplicar en corriente continua y en corriente alterna, en esta prueba verificar que le nivel de tensión ambas fuentes es la misma y usar un amperímetro digital y luego visualizar la forma de onda.
- Usar Lina bobina de 500 espiras y 2.5 amperios para la segunda prueba, en esta se debe tener cuidado cuando la bobina va a ser sometida en corriente continua según el circuito de análisis se debe conectar en serie junto de análisis se debe conectar en serie junto a un reóstato para limitar el paso de la corriente. Leer corriente y tensión en ambos circuitos y dibujar la forma de onda de la corriente alterna, hacer variar el circuito magnético de la bobina y obsérvese la magnitud de la corriente y su forma de onda, las mismas le servirán para evaluar y concluir sobre la operación de la bobina en corriente alterna.
- Usar un condensador de 24 μF y 300 V para la tercera prueba, en esta para el caso de la Corriente Continua se debe tener cuidado de la pequeña corriente unidireccional generalmente de unos cuantos microamperios, variar el nivel de tensión de alimentación y observa la deflexión de la aguja del amperímetro para evaluar y concluir, para el caso de la Corriente Alterna, observar la corriente demandada por el condensador y comparar con el de corriente Continua, y concluir sobre la diferencia, visualizar y dibujar la forma de onda en este caso, Y variar la magnitud de la tensión de alimentación y observar la magnitud de comente demandada. principalmente la forma de onda.
- Realiza la lectura de datos y llenar la tabla correspondiente para cada caso para su posterior análisis y avaluación. .
- Tener cuidado en el uso del multimetro usado. tanto en Corriente Continua como en Comente Alterna, principalmente al cambiar los rangos de tensión y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario