Busca en el Blog

viernes, 20 de marzo de 2015

PARAMETROS R-L-C EN CORRIENTE CONTINÚA Y EN CORRIENTE ALTERNA: R – L – E en Corriente Continua

Mientras que el Capacitor en CORRIENTE CONTINUA puede cargarse cerrando el interruptor, con lo que circularán cargas eléctricas del polo positivo atraerá las cargas de la otra. Por tanto, el condensador almacena cargas, para lo cual precisa un determinado tiempo.
Al final del proceso de carga el condensador se encuentra sometido a la tensión de la fuente, las cargas transportadas hasta el momento se encuentran almacenadas en las placas. Esta propiedad del condensador se cuantifica en una magnitud característica de cada condensador: la Capacidad.
Si después de cargarlo se desconecta la fuente de tensión, el condensador permanecerá cargado. Si conmutamos el interruptor, el condensador se irá descargando con una corriente de sentido opuesto, y la tensión descenderá a una tensión de 0 V. Para determinar el comportamiento del Condensador en un circuito de Alterna nos servirá el experimento en el parámetro C, pero podemos explicar el resultado partiendo del comportamiento del condensador en el circuito de continua. Una tensión alterna cambia constantemente su polaridad, con lo que el condensador se estará cargando y descargando sin parar. Por tanto, circulará constantemente una corriente de carga y descarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario