Busca en el Blog

jueves, 19 de marzo de 2015

PARAMETROS R-L-C EN CORRIENTE CONTINÚA Y EN CORRIENTE ALTERNA: Corriente alterna en un Capacitor

Si en un circuito de corriente alterna se coloca un capacitor la intensidad de corriente es proporciona al tamaño del condensador y a la velocidad de variación de voltaje en el mismo. En un capacitor ideal, el voltaje esta totalmente desfasado con la corriente. Cuando el voltaje es máximo no fluye intensidad porque la velocidad de cambio de voltaje es nula. La intensidad es máxima cuando el voltaje es nulo, porque en ese punto la velocidad de variación de voltaje es máxima.
A través de un capacitor circula intensidad aunque no exista una conexión eléctrica directa entre sus placas porque el voltaje de una placa induce una carga opuesta en la otra.
De los efectos indicados se deduce que si se aplica un voltaje alterno a una bobina o capacitor ideales, no se consume potencia activa. No obstante, en todos los casos prácticos los circuitos de corriente alterna presentan resistencia además de autoinducción y capacidad, y se consume potencia. Esta potencia consumida depende de la proporción relativa de las tres magnitudes del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario