Busca en el Blog

martes, 1 de julio de 2014

Aplicación de SIMULINK a Sistemas de Tiempo Discreto

- En el primer sistema, el de lazo abierto, la respuesta es un escalonamiento que crece indefinidamente, si se disminuye el tiempo de muestreo los escalones se aproximan a una recta la cual para este sistema es una rampa.

- Comparando con el MATLAB se obtiene el mismo resultado para Ts=1seg, pero para Ts=0.1seg no se obtiene la grafica correspondiente, el error debe estar en especificar el tiempo de muestreo.

- Para el sistema realimentado se obtiene un sistema oscilatorio con sobre pico estable con escalonamiento para Ts=1seg, pero para T=0.1seg es sistema es inestable.

- En MATLAB también se obtiene un sistema estable y otro inestable para el sistema realimentado.

- Para el otro sistema realimentado la respuesta es muy parecida a una función exponencial claro que esta escalonada y entre mas se disminuya el tiempo de muestreo mas fino será el grafico, este sistema es inestable

- En MATLAB se obtiene la misma grafica para T=1seg pero para T=0.1seg no aparece la grafica, el error esta posiblemente en especificar el tiempo de muestreo.

- En el SIMULINK se debe cambiar el tiempo de muestreo en todos bloques y en el generador de ondas para que la salida salga bien.

- Las graficas son de gran exactitud y el tiempo de corrido es veloz.

- Se observa que es mas sencillo obtener las respuestas en el SIMULINK que en el MATLAB ya que solo se trata de armar bloques mientras que en otro se debe usar vectores y otros comandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario