Busca en el Blog

miércoles, 16 de julio de 2014

Decimal codificado en binario (BCD)

Existen miles y miles de millones de maneras diferentes para elegir 10 palabras de código de 4 bits; sin embargo, la tabla se muestra los códigos decimales más comunes.
Quizás el código decimal más “común” sea el decimal codificado en binario (BCD), el cual codifica los dígitos del 0 al 9 mediante sus representaciones binarias sin signo de 4 bits, desde 0000 hasta 1001. Las palabras de código restantes, de 1010 a 1111, no se utilizan. Las conversiones entre las representaciones BCD y decimal son triviales, implican la sustitución directa de cuatro bits por cada dígito decimal. Algunos programas de computadora colocan dos dígitos BCD en un byte de 8 bits en la representación BCD empaquetada; así, un byte puede representar los valores desde 0 hasta 99 en oposición al intervalo de 0 a 255 para un número binario normal de 8 bits sin signo.
Existen muchas representaciones posibles de los números BCD negativos. Los números BCD con signo tienen una posición de dígito extra para el signo. En BCD de magnitud con signo, la codificación de la cadena de bit de signo es arbitraria; en el complemento de 10, el dato 0000 indica el signo más y 1001 indica el signo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario