Busca en el Blog

domingo, 9 de enero de 2022

Parámetros R - L - C en Corriente Continua Y Corriente Alterna - CUESTIONARIO Parte 1

1. ¿A qué atribuye que la corriente demandada por una resistencia es la misma en Corriente Continua y en Corriente Alterna?.

- La capacidad de disipación de energía en forma de calor en ambos casos es la misma dado que la relación voltaje – corriente se mantiene constante para ambos casos.
- La resistencia en corriente alterna y continua es la misma, pero su reactancia es despreciable siendo su impedancia igual a su resistencia, por lo tanto no habrá variación de corriente cuando es sometido a la misma tensión tanto en alterna como en continua.
- Cuando se conecta la resistencia en Corriente Alterna, entonces el receptor actúa frente a esa fuente con su impedancia, es decir:
Z = R + jXL

Donde R es la resistencia vista y medida en la parte de Corriente Continua, pero XL depende de la inductancia y de la frecuencia, esto quiere decir que la resistencia usada (lámpara incandescente) que funciona en vacío, no produce un apreciable campo magnético.

Por lo que puede despreciarse su magnitud y por este hecho XL = 0 y la impedancia Z = R, bajo esta condición, la corriente será:

En corriente continua:
I = V / R

En corriente alterna:
I = V / Z = V / R

1 ampere efectivo (en corriente alterna), es aquella corriente alterna que calienta un conductor con la misma rapidez que 1 ampere de corriente continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario