Busca en el Blog

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Parámetros R - L - C en Corriente Continua Y Corriente Alterna - PUNTUALIZACIONES TEÓRICAS - Corriente Alterna en una Bobina

 Inductancia de la Bobina.

Cuando una corriente alterna pasa por una bobina de alambre, el campo magnético alrededor de la bobina se intensifica, se anula, se vuelve a intensificar con  sentido opuesto y se vuelve a anular. Si se sitúa otra bobina en el campo magnético induce una corriente alterna en la segunda bobina. Si esta segunda bobina tiene un número mayor de espiras para la primera, la tensión inducida en ella sería mayor que la tensión de la primera, ya que el campo actúa sobre un número mayor de conductores individuales.

Al contrario, si el número de espiras de la segunda bobina es menor, la tensión será más baja que la primera.

Inductancia de la Bobina


En un circuito de corriente alterna, el campo magnético en torno a una bobina varía constantemente, y la bobina obstaculiza continuamente el flujo de corriente en el circuito debido a la autoinducción. La relación entre el voltaje aplicado a una bobina ideal (es decir, sin resistencia), y la intensidad que fluye por dicha bobina es tal que la intensidad es nula cuando el voltaje es máximo, y es máxima cuando el voltaje es cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario