Busca en el Blog

domingo, 5 de diciembre de 2021

Parámetros R - L - C en Corriente Continua Y Corriente Alterna - PUNTUALIZACIONES TEÓRICAS - Corriente Alterna en una Resistencia

Resistencia. Es la propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada Ley de Ohm, cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo de ohmio es la letra griega omega []. La resistencia de un conductor viene determinada por una propiedad de la sustancia que lo compone, conocida como conductividad, por la longitud, por la superficie transversal del objeto, así como la temperatura. A una temperatura dada, la resistencia es proporcional a la longitud del conductor e inversamente proporcional a su conductividad y a su superficie transversal. Generalmente, la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura. Cuando la corriente y el voltaje están en fase, la corriente y el voltaje instantáneos están relacionados por la Ley de Ohm.
Parámetros R - L - C en Corriente Continua  Y Corriente Alterna
La corriente efectiva Ief y el voltaje efectivo Vef están relacionados con la potencia del circuito.   Estas magnitudes son cantidades que se miden con amperímetros y voltímetros de corriente alterna.  

Un ampere efectivo (en corriente alterna), es aquella corriente alterna que calienta un conductor con la misma rapidez que un ampere de corriente continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario