Busca en el Blog

miércoles, 6 de mayo de 2015

Explique porque la corriente es pequeña cuando un condensador es sometido a CORRIENTE CONTINUA. (II)

Ahora, si sumamos las tres corrientes anterior, obtendremos una corriente cuya forma de onda es exponencial en su inicio. Y adquiere un valor invariable, casi constante, en seguida que la corriente de absorción decrece a un valor insignificante

Corriente de fuga.

- Es la corriente característica de circulación de un aislamiento, es decir, es aquella pequeña corriente que circula por la periferia del aislamiento, y es de magnitud constante que junto a las anteriormente mencionadas, no muestran con claridad las condiciones de calidad de un aislamiento.


Cuando se alimenta con una fuente de Corriente continua a un condensador, aparece de pronto en el circuito una corriente de magnitud pequeña y de corta duración, vale decir, que requiere una de magnitud pequeña, para cargar un condensador en Corriente Continua, esta magnitud es función de la tensión aplicada en bornes del condensador, si es mayor habrá mas cargas ligeras del condensador a la fuente y viceversa ocurriendo lo contrario si disminuye la tensión.


Esta aparición de corriente es de corta duración por que es necesario solo hasta que se cargue el condensador y este proceso se realiza en tiempos muy cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario