Busca en el Blog

martes, 12 de mayo de 2015

Explique las diferencias que existe en la operación de los parámetros RLC en CORRIENTE CONTINUA y en CORRIENTE ALTERNA

- Como podemos ver en el parámetro R la tensión esta en base a la corriente lo cual se puede ver en el diagrama senoidal (= 0º).
- Para el parámetro L vemos que la tensión esta adelantada en T/4 (un cuarto de periodo con relación a la corriente) o sea (= 90º).
- Finalmente en el parámetro C la tensión esta T/4 atrasada (un cuarto del periodo atrás con la corriente ) o sea (= -90º).
- La corriente que demanda en Corriente Continua esta limitada por la Resistencia de la bobina, pero como generalmente esta en pequeña entonces la corriente es muy grande y en Corriente Alterna la Corriente esta limitada no solo por su resistencia sino también por la Reactancia que es función del Número de Espiras y de la Sección del núcleo.
- La corriente que demanda este parámetro en Corriente Continua es muy pequeña; suficiente para el cargado de las placas de acuerdo a la tensión aplicada y el tiempo de cargado es muy pequeño. En corriente alterna la corriente es constante, es decir, nos indica el cargado y descargado del condensador pero en función directa de la frecuencia y capacidad, es decir:



No hay comentarios:

Publicar un comentario