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martes, 1 de abril de 2014

Pérdidas hidráulicas

La velocidad del aire a la salida del compresor alcanza valores del orden de 175 m/seg; a fin de garantizar un proceso normal de combustión, la velocidad media del aire tiene que ser del orden de los 60 m/seg, por lo que para disminuir la velocidad del aire, se coloca un difusor al comienzo de la cámara de combustión.
Las pérdidas hidráulicas en la cámara de combustión son debidas fundamentalmente a:
a) Pérdidas en el difusor
b) Pérdidas en el torbellinador
c) Pérdidas en la mezcla de los chorros de aire secundario y terciario, con la corriente de aire primario.
Las pérdidas por rozamiento de la corriente con las paredes tienen poca importancia.
En general, cuanto más efectiva sea la mezcla, mayor será la pérdida de carga, por lo que es necesario llegar a una solución de compromiso entre la uniformidad de la distribución de temperaturas a la salida y unas pérdidas de carga reducidas. En las turbinas de gas de aviación, el conducto comprendido entre la salida de la cámara de combustión y la entrada en la turbina es muy corto, por lo que el compromiso que se alcanza es tal que la no uniformidad de la temperatura llega a ser de hasta un ±17% del valor medio. En turbinas de gas industriales la longitud de dicho conducto es mayor, pudiendo ser más uniforme la distribución de temperaturas, si bien a expensas de mayores pérdidas de carga.

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