El método nos obliga a trabajar con fuentes de corriente, para ello apelamos a la Ley de Ohm para efectuar la transformación de tensión en corriente y viceversa.
En esta práctica de laboratorio observaos y comprendimos la importancia que tiene el sistema de aterramiento de un circuito o una red, por que aterrar significa mantener un potencial cero de referencia con la que se proporciona seguridad a los instrumentos y al personal, también aprendimos que la resistencia de puesta a tierra debe tener un valor pequeño, por ejemplo menor o igual a 5 ohmios.
El método de voltaje de nodos requiere un nodo de referencia por lo tanto ésta requiere un potencial cero y esto se logra aterrando éste nodo.
También se pudo apreciar que los métodos de traslación y transformación de fuentes son de gran importancia, porque con estos métodos se puede reducir la complejidad del circuito a analizar.
En esta práctica de laboratorio se pudo apreciar que el método de voltaje de nodos es una alternativa conveniente por que este método requiere de menos ecuaciones que en el método de mallas para su resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario