Busca en el Blog

martes, 15 de febrero de 2022

Parámetros R - L - C en Corriente Continua Y Corriente Alterna - CUESTIONARIO Parte 5

 Explique por qué la corriente es pequeña cuando un condensador es sometido a corriente Continua.

Para explicar este fenómeno nos basaremos en las diferentes corrientes presentes en un capacitor sometido a Corriente Continua.

Corriente Capacitiva.

El aislamiento se puede considerar como el dieléctrico de una capacitor, que al aplicarle tensión continua aparece enseguida una pequeña circulación de corriente, que se denomina corriente de carga del capacitor y que la misma disminuye a medida que pasa el tiempo, aproximadamente 15 segundos.

Corriente con Absorción Dieléctrica.

Se denomina así, aquella corriente que circula debido a la baja resistencia inicial del dieléctrico, es decir, en el momento de conexión de la fuente (15 segundos). Esta corriente tiene una velocidad de decrecimiento mucho menor que la corriente capacitiva, es decir, puede tardar en llegar a cero después de algunos minutos y hasta después de alguna horas.

Corriente de Conducción.

Es la corriente que atraviesa un aislamiento, corriente de un dieléctrico, alcanzando un valor que es prácticamente constante.

Ahora, si sumamos las tres corrientes anteriores, obtendremos una corriente cuya forma de onda es exponencial en su inicio, y adquiere un valor invariable, casi constante, en seguida que la corriente de absorción decrece a un valor insignificante.

Corriente de Fuga.

Es la corriente característica de circulación de un aislamiento, es decir, es aquella pequeña corriente que circula por la periferia del aislamiento y es de magnitud constante que junto a las anteriormente mencionadas, nos muestran con claridad, las condiciones de calidad de un aislamiento.

Cuando se alimenta con una fuente de Corriente Continua a un condensador, aparece de pronto en el circuito una corriente de magnitud pequeña y de corta duración, vale decir, que requiere una  dQ / dT de magnitud pequeña, para cargar un condensador en Corriente Continua, esta magnitud está en función de la tensión aplicada en los bornes del condensador, si es mayor habrá más cargas ligeras del condensador a la fuente y viceversa, ocurriendo lo contrario si disminuye la tensión.

Esta aparición de corriente es de corta duración porque es necesario sólo hasta que se cargue el condensador y este proceso se realiza en tiempos muy cortos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario