Busca en el Blog

martes, 24 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. Por que la bobina y el condensador se catalogan distorsionadores de la forma de onda.

En sistemas eléctricos de potencia cuando nos referimos a la carga podemos concluir que los condensadores por una parte y la bobina por otra son dispositivos que distorsionan la forma de onda cuando operan independientemente en algunos casos y conjuntamente en otros, la razón para ello es lo siguiente:

LA BOBINA

Cuando una bobina trabaja con solo la corriente de magnetización que depende directamente del circuito magnético, del núcleo (características), bajo estas condiciones el circuito magnético en ningún momento tiene característica lineal de operación, sino más bien a – lineal, por lo que la forma de onda de la corriente no es senoidal, los armónicos presentes en este tipo de carga son 3, 5, 7 grados.

EL CONDENSADOR

Los condensadores trabajan, principalmente en función de la tensión aplicada en sus bornes por lo que la existencia de su dieléctrico hace que la corriente que demanda en su conexión paralelo es altamente distorsionada pero por armónicos de orden superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario