Busca en el Blog

domingo, 23 de febrero de 2014

TURBINAS DE GAS INDUSTRIALES

En las turbinas de gas industriales, el espacio ocupado por el sistema de combustión tiene solamente una importancia relativa.
La combustión se puede realizar en una o dos cámaras de gran tamaño conectadas con la admisión de la turbina por medio de un caracol; cuando el ciclo sea regenerativo, estas cámaras van precedidas por el regenerador. En las turbinas de gas industriales medianas o grandes se utilizan, con cierta frecuencia, cámaras de combustión verticales de forma que el flujo de aire circule en contracorriente con el de los productos de la combustión. Este tipo de cámaras tiene su origen en las antiguas calderas Velox que se desarrollaron a partir de los años 50 para responder a las exigencias impuestas por la utilización de combustibles de mala calidad. El aire procedente del compresor barre la zona exterior del tubo evitándose de esta forma problemas de oxidación en el mismo.

El quemador va situado en el centro de la parte superior de la cámara, asegurándose la pulverización del combustible, que se calienta por radiación de la llama y por las paredes de la cámara que están a una temperatura suficiente, del orden de 1000°C, se vaporiza y arde.
El aire primario se distribuye en remolino alrededor del quemador; este movimiento helicoidal asegura en la parte central una velocidad de flujo reducido y produce además corrientes de retorno que facilitan la combustión. El aire de mezcla primario no se debe inyectar demasiado pronto a fin de dejar que
la combustión tenga el tiempo necesario para efectuarse completamente.
Por tanto, la mezcla tiene lugar en la parte inferior de la cámara, debiendo asegurarse una penetración adecuada del aire secundario en el interior de la masa de los gases de combustión, disponiendo cierto número de chorros perpendiculares a las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario