Busca en el Blog

jueves, 29 de agosto de 2013

PARÁMETROS R-L-C EN CONEXIÓN SERIE - EJECUCIÓN.

Seleccionar cada uno de los dispositivos de medición involucrados en está practica de acuerdo a los diferentes circuitos de análisis.

Circuito R.
 Conectar lámparas incandescentes con bobinas. Junto a la resistencia de un ohmio de osciloscopio y cerrar el circuito con red de 220 voltios
 Definir si el arreglo será predominante activo o relativo, teniendo el cuidado de interrumpir el circuito para proteger al osciloscopio contra corriente de magnetización.
 Tomar datos de tensión, corriente de alimentación y potencia visualice la forma en onda en osciloscopio y copie fielmente esta forma de onda.
 Practicar en la mesa con este arreglo para una posterior conclusión.

Circuito R-L.
 Al igual que al anterior arreglo sólo intercámbiese C por L.
 Levante registros de tensión en C y en R, tensión de alimentación y copie la forma del arreglo.
 Practique en este arreglo y sea la operación de este circuito bajo diferentes condiciones de trabajo que le servirá de posteriormente concluir.

Conexión L-C.
 Conecte el circuito tal se muestra en el circuito de análisis.
 Conecte a la red y con voltímetro las caídas de tensión, tanto en la bobina como el condensador, complete la lectura de tensión con la alimentación.
 Lea con un amperímetro la corriente de alimentación, potencia consumidas por ellos, copie la forma de onda resultante. Este arreglo tiene particularidades de XC = XL. Tenga cuidado, las tensiones son muy grandes.
 Para obtener la otra conclusión XL>XC solo baje la tensión consecuente una bobina e mayor de cantidad de espiras.
 Registre los datos de aquí existentes siempre con el cuidado de superar en modulo de la tensión de la fuente copie la forma de onda.
 Para obtener XC = XL siga bajando al tensión de alimentación hasta por lo meno s35 voltios.
 Levante registro de tensión, corriente, potencia y copie la forma de onda a este arreglo para una posterior conclusión.
 Practique con mucho cuidado este arreglo porque la sobre tensión existente puede dañar los equipos e instrumentos de visualización y medición por el comportamiento peligrosamente reactivo.

Conexión R-L-C.
 Conecte en serie en el anterior circuito una resistencia y aplique el mismo 220 de tensión de la red.
 Lea la tensión de los tres parámetros y la corriente de alimentación visualice la forma de onda de arreglo.
 Leer los datos para cuando XC = XL, XC > XL, XC < XL
 La lectura de los datos en este caso es muy simple, guarde los mismos para una evaluación posterior. Tome en cuenta que este arreglo no se produce tensiones peligrosas.
 Practique con este arreglo haciendo el circuito predominante activo, reactivo inductivo y reactivo capacitivo, observe las caídas de tensión en I, R y C y las diferentes corrientes de alimentación, visualice para cada uno la forma de onda característica, cuyos datos nos servirán para concluir la operación de los parámetros R-L-C en la conexión serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario