Busca en el Blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Corriente alterna en una resistencia

Resistencia.

Es la propiedad de un objeto o sustancia u oponga al paso de la corriente eléctrica. la resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm, cuanta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega [Ω].

La resistencia de un conductor viene determinada por una propiedad de la sustancia que lo compone, conocida como conductividad, por la longitud por la superficie trasversal del objeto, así como la temperatura. A una temperatura dada, la resistencia es proporcional a la longitud del conductor e inversamente proporcional a su conductividad y a su superficie transversal. Generalmente, la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura.

Cuando la corriente y el voltaje están es fase, la corriente y el voltaje instantáneos están relacionados por la ley de Ohm.

La corriente efectiva Ief y el voltaje efectivo Vef están relacionados con la potencia del circuito. Estas magnitudes son cantidades que se miden con amperímetros y voltímetros de corriente alterna.

Un amperaje efectivo (en corriente alterna) es aquella corriente alterna que calienta un conductor con la misma rapidez que un ampere de corriente continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario