Busca en el Blog

lunes, 28 de enero de 2013

MONTAJE Y EJECUCIÓN Thevenin

 Seleccionar 5 resistencias con la característica de no variar su magnitud con la temperatura.
 Regular la fuente de tensión hasta 30[V] según el circuito de análisis.
 Seleccionar instrumentos de medición necesarias para la medición en función del circuito de análisis.
 Conectar el circuito fuente de forma que circule por la rama central una corriente más o menos apreciable, esto se consigue variando las ramas del puente.
 Efectuar lecturas de corriente y tensión según el circuito de análisis y calculo de resistencia de dada una de ellas con los datos obtenidos.
 Para determinar en forma práctica la corriente en la rama central del circuito, se debe cortocircuitar los bornes (X-Y) y con un amperímetro conectado en el cortocircuito, registrar la magnitud en amperios y punte este valor como fuente de NORTON.
 Para determinar la resistencia equivalente procedemos de la misma forma que se hizo en el caso de THEVENIN con la única diferencia de descortocircuitar y sacar la resistencia central para luego conectar un Ohmetro y determinar la magnitud de la resistencia equivalente.
 Remplazar en el circuito equivalente a NORTON los valores registrados, aplique divisores de corriente para determinar la corriente en la rama central.
 Para determinar la corriente en la rama centra len forma analítica, escribiremos la corriente de cortocircuito (ramas X-Y) y registraremos como fuente de NORTON.
 Para determinar la resistencia equivalente procedemos a reducir el circuito hasta encontrar la magnitud de resistencia a partir de los terminales (X-Y) y apuntar este valor como resistencia equivalente.
 Reemplazando estos datos calculados en el circuito equivalente de NORTON procedemos a calcular la corriente de la rama central con ayuda del divisor de corriente y comparar este valor con el encontrado en forma práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario