Busca en el Blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

Explique con fundamento matemático cual es la razón para la producción de sobre tensión en esta carga.

La relación de la reactancia de la bobina o del condensador, a la frecuencia de resonancia, con la resistencia se denomina Q (factor de calidad) del circuito, y determina la agudeza de la curva de resonancia (corriente versus frecuencia) .
Por lo que vemos su magnitud depende exclusivamente de la resistencia óhmica propias de la bobina y el capacitor , será tanto mayor cuanto mas bajo sea el valor resistivo del circuito. El factor de calidad da un índice de la ganancia de tensión obtenida del fenómeno de la resonancia.
El valor del factor Q para un circuito resonante serie tiene su mayor importancia cuando se cosideran circuitos de equipos de radiotransmisores o receptores, donde es de suma importancia que sea lo mas alto posible, pues de ese factor dependerá exclusivamente la sobre tensión que pueda obtenerse, o sea, la amplificación que será posible lograr de una tensión inducida y transferida a un circuito sintonizado de radio frecuencia.
Por lo tanto, la condición óptima de todo circuito sintonizado habrá de ser sin dudas que presente en sus elementos un valor mínimo de resistencia óhmica, lo cual permitirá obtener una curva de resonancia de la suficiente amplitud y agudeza, lo cual significa mayor sensibilidad y selectividad del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario