Busca en el Blog

martes, 31 de enero de 2017

POTENCIA EN REDES DE CORRIENTE ALTERNA MONOFÁSICA - Corriente alterna

La corriente alterna puede producirse a tensiones relativamente altas que pueden elevarse o reducirse fácilmente por medio de transformadores estáticos. Con ello es posible el transporte, por lo que representa una gran ventaja, ya que el peso del conductor varía a razón de inversa del cuadrado de la tensión, cuando la potencia, la distancia y las y l pérdidas aditivas no varían y luego es posible reducir con elevado rendimiento la tensión de transporte al alcanzar el punto de utilización de la energía. Por ahora no se ha llegado a conseguir ningún método práctico para elevar y reducir la tensión, pero solo cuando esta y la potencia son limitadas. Existen líneas experimentales en las cuales la corriente alterna de alta tensión por medio de convertidores electrolíticos del tipo de vapor para transmitirla en forma de corriente continua.

lunes, 30 de enero de 2017

POTENCIA EN REDES DE CORRIENTE ALTERNA MONOFÁSICA - OBJETIVO ESPECIFICO

Para alcanzar el objetivo general los alumnos deben manejar lo siguientes parámetros eléctricos:
 Potencia Activa
 Potencia Reactiva
 Potencia Aparente
 Factor de Potencia
 Red Senoidal y no senoidal

domingo, 29 de enero de 2017

POTENCIA EN REDES DE CORRIENTE ALTERNA MONOFÁSICA

Finalizada la presente practica los alumnos adquirirán las siguientes competencias habilidad para identificar una carga en un sistema eléctrico destreza para evaluar la potencia en un sistema eléctrico calidad para concluir resultados técnicamente y económicamente.

sábado, 28 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. - Conclusiones

Finalizada la presente práctica de laboratorio, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

- Los circuitos usados en cada caso nos permiten identificar operaciones de sistemas eléctricos en cualquier empresa industrial primero por la forma de onda aquí existente el factor de potencia, corrientes en cada rama, potencia, etc.
- Analizar el comportamiento de sistemas eléctricos reales con ayuda del comportamiento de cada uno de los arreglos aquí experimentados en base siempre a diagramas fasoriales, senoidales y ecuaciones características según los parámetros involucrados.
- Evaluar parámetros en exceso o en defecto ventajas y desventajas técnicas de sistemas eléctricos reales de acuerdo a la característica de operación de uno u otro sistema real, esta evaluación, se dará en base a lo experimentado en cada uno de los circuitos, es decir, características de operación en una carga con exceso de campo magnético o campo eléctrico senoidal y no senoidal; ventajas técnicas y económicas con exceso de campo magnético, campo eléctrico o una carga puramente activa.

viernes, 27 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. Explique características de operación en el último circuito, cuando: XL > XC, XL < XC, XL = XC.

Analizando tenemos que cuando XL>XC la corriente total esta en adelanto en menos de 90º con respecto a la tensión del circuito porque predomina la corriente de la bobina.

Cuando XL < XC la corriente total esta en retrazo con menos de 90º con respecto a la tensión de alimentación por que predomina la corriente del capacitor.

Por último cuando XL = XC la corriente está en fase con la tensión pues predomina la corriente de la resistencia.

jueves, 26 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. - Explique la resonancia paralelo del circuito RLC. (II)

Esta demuestra que la admitancia del circuito paralelo RLC tiene idéntica forma que la impedancia del circuito resonante serie. Todos los resultados del estudio anterior son, por lo tanto, de aplicación en la forma indicada a continuación.
Circuito serie RLC
En todo momento que se apliquen los resultados del circuito serie, se debe recordar que una medida del circuito serie que describe la corriente, si se conecta una fuente de tensión, corresponde a un resultado en el caso paralelo relativo a la tensión a que da lugar la conexión de una fuente de corriente.

miércoles, 25 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. - Explique la resonancia paralelo del circuito RLC. (I)

Por analogía con el circuito paralelo RLC
El circuito paralelo RLC es dual del serie y veremos que apoyándonos en esto con precaución son de aplicación muchos de los circuitos obtenidos en el circuito serie.
La admitancia en los tres elementos R, L y C en paralelo tiene la forma

martes, 24 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - 7. Por que la bobina y el condensador se catalogan distorsionadores de la forma de onda.

En sistemas eléctricos de potencia cuando nos referimos a la carga podemos concluir que los condensadores por una parte y la bobina por otra son dispositivos que distorsionan la forma de onda cuando operan independientemente en algunos casos y conjuntamente en otros, la razón para ello es lo siguiente:

LA BOBINA

Cuando una bobina trabaja con solo la corriente de magnetización que depende directamente del circuito magnético, del núcleo (características), bajo estas condiciones el circuito magnético en ningún momento tiene característica lineal de operación, sino más bien a – lineal, por lo que la forma de onda de la corriente no es senoidal, los armónicos presentes en este tipo de carga son 3, 5, 7 grados.

EL CONDENSADOR

Los condensadores trabajan, principalmente en función de la tensión aplicada en sus bornes por lo que la existencia de su dieléctrico hace que la corriente que demanda en su conexión paralelo es altamente distorsionada pero por armónicos de orden superior.

lunes, 23 de enero de 2017

CONEXIÓN PARALELO DE PARÁMETROS RLC - Explique lo que entiende por capacitancia (II)

MATEMÁTICAMENTE:
C = Q / V
UNIDAD DE CAPACITANCIA. - La unidad fundamental de capacitancia es el FARAD, recibe este nombre en honor a Michael Farad ay, científico ingles que vivió de 1791-1867. Un capacitor tiene una capacidad de un Faradio, cuando un voltaje aplicado que cambia a razón de un volt por segundo produce una corriente de un ampere en el circuito del capacitor.
Casi siempre la capacidad de los capacitores se expresa en micro Faradio (u f) o pico Faradio (p F).
S. I. C = C / V = Culombio / Voltio = Faradio = F
C. G. S. C = C / V = u. e. q. / stv = Stat Faradio = staff