Busca en el Blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Explique el concepto de potencia Activa Aparente en una empresa de producción.

POTENCIA ACTIVA.

Es una parte de la potencia disponible que se encarga de realizar un trabajo, es decir es aquella potencia que se encarga de transformar energía eléctrica en otro tipo de emergía, es un tipo de potencia que se encarga de transformar energía eléctrica en otro tipo de energía, es un tipo de potencia útil, (es la parte real de la potencia disponible) su unidad es el “W” (Vatio), “KW” (Kilovatio) “MW” (Megavatio), etc. Por ello también se llama Vatiada.

En una empresa el consumo de KV, es directamente proporcional a la producción de la empresa.

POTENCIA REACTIVA.

Es también una parte de la potencia disponible, es un tipo de potencia transitorio y oscilante, porque en un semiperiodo la tenemos en la carga y en el siguiente semiperiodo la tenemos en la fuente y así sucesivamente esta potencia no produce un trabajo, es decir, no se transforma en otro tipo de energía, más bien es un tipo de potencia “no útil”. Se la denomina también potencia disponible y se puede encontrar en dos formas:

- Potencia Reactiva Inductiva. Propia de las bobinas y de los campos eléctricos, es decir, almacena transitoriamente la energía eléctrica como campo magnético y de acuerdo a la frecuencia del sistema.

- Potencia Reactiva Capacitiva. Propia de los condensadores o capacitores y de los campos eléctricos, es decir, almacena la energía eléctrica como campo eléctrico y de acuerdo a la frecuencia del sistema.

Nota. En una empresa el excesivo consumo de potencia reactiva inductiva es un indicador de sobredimensionamiento o baja producción de la empresa.

POTENCIA APARENTE.

Denominada también potencia disponible o potencia compleja, es propia de generadores de corriente alterna, transformadores (fuentes), su unidad es el “VA” (Volt-Amperio), “KVA” (Kilo-Volt-Amperio) y “MVA” (Mega-Volt-Amperio).

Nota. La potencia aparente es un fiel indicador de la potencia disponible del transformador que alimenta a la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario