Busca en el Blog

sábado, 25 de junio de 2016

PARAMETROS R-L-C EN CONEXIÓN SERIE - R-L-C - CONCLUSIONES

Realizada la presente práctica podemos realizar las siguientes puntualizaciones en base a lo practicado.

 R – L.- Es un arreglo bastante real que puede representarse mediante cualquier carga equivalente en un sistema eléctrico de potencia.
 Si el arreglo es predominante inductivo, vale decir, VL > VR, entonces la forma de onda es no senoidal y el factor de potencia es pequeño y el consumo de potencia activa es mínimo.
 Si el arreglo es predominante activo, vale decir, VR > VL , la forma de onda es senoidal el factor de potencia mayor y el consumo de potencia activa mayor.
 La corriente de este arreglo esta limitado por la lámpara incandescente (resistencia), si es uno solo la corriente máxima será 0.9 [A] esto quiere decir para cualquier posición del circuito magnético.
 R – C.- Este arreglo es el más pasivo y poco usado sin embargo podemos afirmar que la magnitud de resistencia en exceso o capacidad en exceso, solo ondulara la forma de onda poco o muy acentivadamente; y el factor de potencia variará en la corriente pero en adelanto, en este arreglo se encuentra limitada por la resistencia. La carga y descarga del condensador está en función de la magnitud de la resistencia en serie.
 L – C.- El arreglo serie L – C es el más complejo eléctricamente hablando, porque su comportamiento en el extremo magnético o eléctrico y medianamente electromagnético es difícil de obtener por la dependencia directa de las características constructivas, tanto de la bobina (sección del circuito magnético, número de espiras, longitud del circuito magnético), como del condensador (distancia entre placas, permitividad, potencia, tensión, capacidad).
 La característica de esta conexión es la sobre tensión que alcanza las 10 veces la tensión nominal de alimentación en algunos casos, función de la magnitud reactancia.
 La forma de onda aquí visualizada es predominante reactivo propia de la sobre saturación del circuito magnético.
 Cuando XL > XC, existe predominio de la tensión en la bobina y factor de potencia es en retraso, ocurriendo lo contrario cuando XC > XL, bajo esta condición, la forma de onda es de característica magnética, sinónimo de sobre tensión en la bobina, esta opción en la práctica se logra con sobre tensiones apreciables.
 Cuando XC > XL, existe un predominio aparente del campo eléctrico sobre el campo magnético, sin embargo, el predominio de la forma de onda es magnético y no así eléctrico esto por la sobre tensión de la bobina.
 Cuando XC = XL, aparentemente la forma de onda es senoidal y la tensión igual a cero, sin embargo esto no ocurre porque la fuente no es cero, lo que pasa es que la tensión de la bobina y el condesador son netamente no senoidales y cuyos armónicos se llegará a restar y solo existe la fundamental, es decir la tensión de la fuente, obtener esta condición es altamente moroso por la sobre tensión reactiva tanto en L como en C.
 R – L – C.- Esta conexión es la más pasiva que la anterior por la existencia de la resistencia que amortigua cualquier operación compleja de la parte reactiva. En este circuito la resistencia no permite la sobre tensión excesiva por la limitación de corriente que presente el arreglo.
 Cuando XL > XC.- La forma de onda es predominante del campo magnético y el factor de potencia en retraso.
 Cuando XC > XL.- La forma de onda es predominante del campo eléctrico y el factor de potencia en adelanto.
 Cuando XC = XL.- El circuito se encuentra en resonancia y la tensión de la fuente debería ver la misma en la resistencia, pero esto no ocurre, por la existencia de armónicos en el arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario