Busca en el Blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

Demodulación AMDSB - 2. Resumen teórico

El proceso de demodulación ocurre en el receptor, en esta experiencia, será analizado un típico Demodulador AMDSB, denominado detector de la envolvente.

El esquema básico del detector de envolvente esta indicado en la figura 1.

A través del proceso de carga y descarga del circuito RC podremos recuperar la envolvente de la señal AMDSB. Vea la figura 2

La necesidad de un circuito RC apropiado, de tal forma que la tensión en el capacitor acompañe a la envolvente. Si la constante RC fuera muy pequeña, esto es, bien menor que el perido de la portadora, el capacitor se descargará mas durante el semiciclo negativo y por tanto la envolvente no será fiel a la señal a(t) que fue transmitido. Si la constante RC fuera muy grande, la tensión en el capacitor caerá exponencialmente más lentamente que la señal de información a(t), no habiendo posibilidad de que la señal acompañe a la envolvente.

El capacitor para la frecuencia fo, debe presentar una impedancias bien baja para que la señal RF sea eliminado. Para la frecuencia de la señal de información, el capacitor deberá presentar impedancia bien alta, para que toda la señal de baja frecuencia sea recuperada. La curva característica versus frecuencia del circuito RC es suministrada en la figura 3.

Las condiciones a las cuales debe obedecer R y C son:
a) La constante RC debe ser tal que:
Wc=>Wmax entonces 1/RC=>Wmax
Donde:
Wmax = máxima frecuencia de la señal de información.

Con las condiciones mencionadas, se garantiza la recuperación de la señal de información, sin provocar distorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario