Busca en el Blog

martes, 22 de julio de 2014

Código Gray

; Un importante número de dispositivos indican posiciones abriendo y cerrando interruptores. Utilizando tres interruptores como entradas usando sistema binario natural, estas dos posiciones estarían una después de la otra:
...
011
100
...
El problema con el código binario natural es que con interruptores mecánicos, es realmente difícil que todos los interruptores cambien al mismo tiempo. En la transición de los dos estados mostrados arriba, tres interruptores (o bits) cambian de sitio. En el lapso en el que los interruptores están cambiando, se pueden presentar salidas de información espurias. Si las salidas mencionadas alimentan un circuito secuencial, probablemente el sistema presentará un error en entrada de datos.
El código de Gray (o binario reflejado) resuelve este problema cambiando solamente un switch a la vez, así que nunca existe una ambigüedad en posiciones. Nótese que desde el 7 se podría pasar a 0 con un solo cambio de bit (el más significativo pasa a cero). Esta es la propiedad llamada "cíclica" del código de Gray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario