Busca en el Blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

Funcionamiento CICLO TEÓRICO DE UNA TURBINA DE COMBUSTIÓN INTERNA

El compresor carga sucesivamente con aire las cámaras, estando controlado dicho orden por el mecanismo de la válvula de admisión. Cuando una cámara está cargada, se cierra la válvula de admisión y se introduce el combustible, que arde con explosión por la acción de una chispa, produciendo un incremento brusco de la presión.
Se abre la válvula de escape y los gases salen a gran velocidad, actuando directamente sobre los álabes de la turbina; la presión disminuye y
cuando se alcanza la atmosférica se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión llenándose nuevamente la cámara de aire. Se suele disponer de varias cámaras en una circunferencia concéntrica con el eje de la turbina, disponiendo el funcionamiento de las válvulas de tal manera que se descarguen sucesivamente, sometiendo al rodete a una serie de impulsos que provocan su movimiento.
De acuerdo con el diagrama (p,v), las temperaturas que intervienen en función de T1 son:

El envío intermitente de gases calientes a la turbina, somete a los álabes de la misma a temperaturas muy elevadas, por lo que el funcionamiento con este ciclo es muy poco racional, y en la actualidad se encuentra prácticamente abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario