Busca en el Blog

sábado, 16 de junio de 2012

Existe eléctricamente el concepto de potencia en corriente continua?

En todos los receptores existe siempre en placa, un parámetro muy importante, tales los KW o W (Potencia receptor).

Esta unidad nos indica que el equipo será capaz de transformar esta potencia eléctrica en otro tipo de potencia más las pérdidas.

En corriente continua casi toda la potencia que se demanda de la red es transformada en otro tipo de energía, por tanto a esta potencia se la considera sumamente útil o aprovechable para realizar un trabajo.

Toda máquina de C.C: que transforma energía consume más de lo que suministra, y esta energía es útil.
Ps = Pr + Pp

Por ejemplo los generadores modernos de corriente continua utilizan armaduras de tambor, que suelen estar formadas por un gran número de bobinas agrupadas en hendiduras longitudinales dentro del núcleo de la armadura y conectadas a los segmentos adecuados de un conmutador múltiple. Si una armadura tiene un solo circuito de cable, la corriente que se produce aumentará y disminuirá dependiendo de la parte del campo magnético a través del cual se esté moviendo el circuito. Un conmutador de varios segmentos usado con una armadura de tambor conecta siempre el circuito externo a uno de cable que se mueve a través de un área de alta intensidad del campo, y como resultado la corriente que suministran las bobinas de la armadura es prácticamente constante. Los campos de los generadores modernos se equipan con cuatro o más polos electromagnéticos que aumentan el tamaño y la resistencia del campo magnético. En algunos casos, se añaden interpolos más pequeños para compensar las distorsiones que causa el efecto magnético de la armadura en el flujo eléctrico del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario