Busca en el Blog

lunes, 26 de marzo de 2012

PROCEDIMIENTO Y EJECUCIÓN Voltaje de Nodos

1. Probar el tablero de trabajo en el que se conectará el circuito puente, es decir, probar continuidad de cada receptor.
2. Conectar el circuito puente de formas más simple, empezando por seriar los cuatro receptores y derivar frente a frente con los cables unidos en el seriado, dos para el receptor R5 y dos para la alimentación a la fuente.
3. Seleccionar los reóstatos que se usarán como divisores de tensión, es decir, conectar en serie los reóstatos y alimentar estos a la fuente, y con un punto común y una derivación del arreglo de reóstatos alimentar al puente.
4. Seleccionar un nodo de referencia la cual debe ser aterrado y a partir de este nodo medir con un voltímetro los voltajes de nodo respectivos. Anotar los valores en Ia tabla de lectura de datos.
5. Medir paralelamente corriente y tensión en cada receptor y calcular la resistencia en línea de cada uno de los receptores unidos en el circuito. Anote en la tabla respectiva de lectura de datos.
6. Realizar las respectivas transformaciones para directamente aplicar el método de voltaje de nodos.
7. Aplique el método matricial de voltaje de nodos según el circuito 1, y trasforme previamente en forma analítica la fuente de tensión en fuente de corriente.
8. Siguiendo los mismos pasos anteriores en el circuito 2, antes de aplicar el método matricial de voltaje de nodos, apelamos previamente a la traslación de fuentes y a partir de ello transformamos las fuentes de tensión en fuentes de corriente y procedemos a plicar el método de voltaje de nodos.
9. Una vez calculado los diferentes voltajes de nodos, circuito 1 y circuito 2, verificar con los datos obtenidos a través de la medición y calcular el error relativo con la siguiente formula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario